El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que se amputó un dedo de manera accidental, mientras trabajaba utilizando una sierra eléctrica, informó el Ministerio de la Presidencia.

Tras sufrir el accidente, el hombre de 60 años de edad, que trabaja como ebanista, se encontraba pálido y sudoroso.

El hecho fue reportado desde el kilómetro 11 de la autopista Duarte por un ciudadano que pidió asistencia para el herido.

Al recibir la llamada el operador procedió a instruirlo para mantener estable al señor, mientras el personal de salud del 911 se dirigía a atender la emergencia.

Una vez en el lugar, los paramédicos trasladaron al paciente al Hospital Salvador Gautier, donde fue atendido.

Menor alerta Sistema para proteger a su madre

Una joven menor de edad alertó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 para proteger a su madre, quien estaba siendo agredida físicamente por un vecino.

La joven estaba junto a su progenitora cuando el vecino comenzó a agredir a su madre.

Al reportar el hecho, la joven pidió al operador que enviara al sector Los Guaricanos de Santo Domingo Norte una unidad para auxiliar a su madre.

De inmediato, el operador envió al lugar una unidad de la Policía Nacional. Al llegar, los agentes procedieron a llevar al agresor y a la señora hasta el destacamento de Los Guaricanos para presentar el caso ante la fiscalía.

Novedades
Bajan accidentes en tránsito reportados al Sistema

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informa que esta semana bajó el número de accidentes de tránsito reportados al Sistema.

De acuerdo a los datos suministrados por la Unidad de Investigación y Estadísticas, la semana pasada fueron reportados al Sistema 586 accidentes de tránsito, los cuales requirieron la asistencia de varias agencias que brindan soporte al 911.

Mientras que esta semana se reportaron 535, la mayoría ocurridos en horas de la noche.

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 124 denuncias por ruido y atendió 817 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,547 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional (PN) asistió 707 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias,  con un 45%.

Las unidades de salud asistieron 566 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 74 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 35, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 120, para un 9% y   45 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas 124

*Emergencias atendidas 817

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario