El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que se cayó de un árbol en el malecón de Santo Domingo, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho fue reportado al 911 por una persona que se encontraba en el lugar y que explicó que el hombre, de 24 años de edad, estaba tendido en el suelo sin poder moverse y con fuertes dolores.

Al conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el lugar para brindarle asistencia al accidentado, que había recibido golpes en la columna y en los brazos.

Una vez junto al paciente, los paramédicos procedieron, luego de evaluarlo,  a trasladarlo al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue atendido.

Personal del Sistema asiste heridos en accidente de tránsito
Personal de salud del Sistema 911 asistió a tres personas que resultaron heridas cuando las motocicletas en que se desplazaban chocaron.

El accidente se produjo en la avenida Isabel Aguiar en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste. Los tres hombres recibieron golpes en la cabeza; uno había convulsionado y sangraba, otro se fracturó las dos piernas y el tercero también recibió golpes en el cuerpo.

Ante la magnitud del accidente, el operador envió dos unidades de salud, una de la Policía y otra de AMET.

Los heridos fueron llevados al Hospital Regional Doctor. Marcelino Vélez Santana, donde fueron atendidos, mientras que los agentes de la AMET se encargaron de viabilizar el tránsito en la zona.

Novedades

Someterán personas que llamaron al 911 sin tener emergencia real
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) someterá ante las autoridades judiciales ocho nuevos expedientes contra ciudadanos acusados de activar el Sistema sin tener ninguna emergencia.

Los sometimientos se harán utilizando como prueba la grabación de las llamadas realizadas por los ciudadanos, donde se puede constatar que activaron el 911. Llamar al Sistema sin tener una emergencia es penado por la Ley 140-13.

Estadísticas del día
El 911 recibió ayer 92 denuncias por ruido y atendió 812 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,540 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional asistió 715 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%.

Las unidades de salud asistieron 607 casos, lo que representa el 39% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 51 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 38, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 93, para un 7% y 36 casos, equivalentes a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas 92

*Emergencias atendidas 812

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario