El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que fue encontrado tirado en el pavimento por una unidad de la Policía Nacional (PN).

El hombre, de 52 años de edad, fue socorrido por agentes policiales que patrullaban por la Zona Colonial. Estaba consciente, pero desorientado y tenía laceraciones en distintas partes del cuerpo.

Luego de que los policías alertaran al Sistema Nacional de Atención a Emergencias, el operador envió una unidad de salud para asistir al hombre, quien según el reporte, se había caído.

Mientras esperaban la ambulancia y al personal de salud del 911, los agentes lo mantuvieron estable. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Doctor Darío Contreras, donde recibió atenciones médicas.

Sistema rescata hombre atrapado en baño de su residencia
Personal del Cuerpo de Bomberos que brinda soporte al 911 rescató a un hombre que se quedó atrapado en el baño de su residencia.

El 911 fue alertado sobre el hecho cuando un ciudadano escuchó al hombre, de 63 años, pedir auxilio desde una ventana del quinto piso del condominio donde reside en el Ensanche Naco.

El operador que recibió la llamada envió unidades de salud, policía y bomberos para asistir la emergencia.

A su llegada, los bomberos rescataron al hombre que fue evaluado por los paramédicos del Sistema, quienes determinaron que a pesar de haberse desmayado, se encontraba en buen estado de salud.

Novedades

Someterán cinco nuevas acusaciones por llamadas molestosas al 911
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que las autoridades del Ministerio Público tienen listos cinco nuevos expedientes para someter a la justicia a igual número de ciudadanos que han realizado llamadas molestosas al Sistema.

La información fue suministrada por la Procuraduría Especializada Contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC), entidad que ha instrumentado decenas de expedientes contra personas que hacen mal uso del 911.

Las audiencias para conocer los casos se realizarán mañana miércoles y se espera la asistencia de los acusados quienes, en caso de faltar a la cita con las autoridades, sin notificar previamente el motivo de su ausencia, podrían ser objeto de ser declarados en rebeldía.

Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 183 denuncias por ruido y atendió 873 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,864 asistencias ofrecidas.

La Policía Nacional (PN) atendió 884 casos, es decir, un 48% del total de las asistencias brindadas. Las unidades de salud asistieron 717 casos, lo que representa un 38%.

Además, los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 67 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 94, lo que equivale al 5% de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) atendió 48, para un 2% y 54 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al 911.

*Denuncias de ruido atendidas  183

*Emergencias atendidas  873

*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

Deja un comentario