LA CALETA, Boca Chica.-La comunidad educativa de aquí se integrará desde este jueves a la Jornada Escolar Extendida con la inauguración de la escuela Básica Profesor Rafael Delgadillo.

945 niños y niñas de la urbanización Los Unidos y de sectores aledaños comenzarán a recibir los beneficios de este nuevo centro educativo, entregado a la municipalidad por el presidente Danilo Medina.

Recibirán formación y nutrición
Tres de las 29 aulas que hoy estrenan los estudiantes de La Caleta son para educación inicial, donde recibirán formación académica y nutrición adecuada, en una escuela que cuenta con laboratorio de informática, biblioteca, cancha mixta, rincones tecnológicos, salón de profesores, enfermería, salón multiuso y plaza cívica.

Pero como este centro estará la Jornada Escolar Extendida, también posee un comedor y una cocina donde el estudiantado tendrá desayuno, comida y una merienda.

Alegres y orgullosos
Los estudiantes de Los Unidos están alegres y orgullosos, al recibir este centro que les abre las puertas de una nueva experiencia educativa, manifestó Nanyeli García Montero, de tercer  grado de básica, en representación de sus compañeros de la escuela.

Se sientan las bases para un nuevo país
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó en el acto que el gran esfuerzo que realiza el Gobierno por mejorar la educación, donde se lleva a cabo una verdadera revolución, busca sentar las bases para un nuevo país, donde los estudiantes reciban una educación de calidad y los dominicanos vivan más felices.

Estancia infantil y multiuso
A partir del próximo lunes, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciará la construcción de una estancia infantil para los niños de 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.

Por disposición del Presidente, también se construirá en esta barriada un multiuso para la práctica de deportes, así como tres elevados en la avenida Las América, uno de los que resolverá el problema de acceso al sector.

Estudiando con dignidad
Al hablar a los presentes, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, indicó que los estudiantes de La Caleta hoy  tienen  la gran oportunidad de estudiar y prepararse en una escuela moderna,  que habla de cómo el presidente Danilo Medina quiere que los estudiantes se preparen con dignidad y seguridad.

Danilo Medina, propulsor del sistema educativo: Ayuntamiento de La Caleta
El Ayuntamiento de La Caleta entregó una placa de reconocimiento al presidente Danilo Medina, donde lo declara propulsor del sistema educativo dominicano por su apoyo y la gran inversión que realiza para mejorar la educación.

Al acto de inauguración se dieron cita Juan Frías, gobernador  de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez. También los diputados  Eduardo Hidalgo, Alfredo Martínez, Adalgisa Pujols; Jesús Mercedes, alcalde de La Caleta;  Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación y Rafael Delgadillo, director del centro inaugurado.

Deja un comentario